lunes, 22 de agosto de 2011

problemas de la adolescencia


     • Las tensiones internas: El incremento de la tensión psíquica hasta cotas insospechadas es el  primer resultado de la reaparición de los deseos inconscientes reprimidos durante la infancia. El  preadolescente se halla mal preparado para resistir esta tentación, que ocasionalmente se descarga a través de actitudes antes desconocidas, egoísmo, crueldad, dejadez, entre otros.

     • Los conflictos familiares: Los cuales afectan aspectos de la cotidianidad familiar como la forma de vestir y pensar de los padres, sus rutinas, costumbres, horarios, salidas, entre otros.

     • Ser y tener: Las preocupaciones de los varones, durante la adolescencia, se centran todo en poseer y tener, lo que ellos suponen es la esencia de la virilidad.

     • Los temores masculinos: Los cuales apuntan a supuestas malformaciones y defectos en lo que  supone es la esencia de la virilidad: el tamaño del pene en erección. Todo ello inducido por los sentimientos de culpabilidad que aparecen como resultado de prácticas o fantasías sexuales prohibidas.

     • Los temores femeninos: El desarrollo del pecho, el tema candente entre las muchachas, la        preocupación por el tamaño de los senos, que los ha considerado siempre símbolo privilegiado de        la feminidad, belleza y excitación sexual. La preocupación de la mujer por la menstruación,        suele destacar en sus comienzos ciertas dosis de ansiedad, fácilmente cancelable con una        adecuada información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario